Carabobo Fútbol Club

En el inicio de la tercera vuelta de la Serie Nacional

Sub 18 y Sub 20 listos para recibir al Deportivo La Guaira

  • Escrito por Arturo José Rodríguez

Las categorías Sub 18 y Sub 20 del Carabobo Fútbol Club recibirán este sábado 11 de enero, en el Polideportivo "Misael Delgado" de Valencia, a sus similares del Deportivo La Guaira, partidos correspondientes a la jornada número once de la Serie Nacional, a disputarse a partir de la 1:30 pm.

Culminadas las festividades de navidad y fin de año, ambas categorías regresaron a los entrenamientos el 6 de enero de este nuevo año, semana en la que el cuerpo técnico ha dado gran importancia a la preparación física.

Jhon Pineda, preparador físico de las categorías Sub 18 y Sub 20 del Carabobo FC, explicó el trabajo desarrollado por los jugadores tras la reanudación de las prácticas, "luego de tres semanas sin actividad buscamos nuevamente el proceso de adaptación física, es por ello que iniciamos la semana realizando trabajos de fuerza e intermitencia, luego nos enfocamos en el movimiento de balón en espacios reducidos, pasamos a ejercicios de pliometría y velocidad, y culminamos con actividades de ritmo futbolístico, disputando partidos de tres tiempos de 20 minutos entre la Sub 18 y la Sub 20", detalló.

Sub 18 buscará acercarse al primer lugar

El Carabobo FC Sub 18 saldrá en busca de una victoria que le acerque al primer lugar de la tabla, pues el equipo "granate" se encuentra actualmente en la segunda posición de su grupo con 18 puntos acumulados, mientras que su rival de turno (Deportivo La Guaira) se mantiene líder con 25 unidades, por ello la importancia de este choque, en el que de salir victorioso el Carabobo FC se mantendría acechando el primer lugar de la tabla.

Es importante destacar, que la "vinotinto regional" viene de empatar 2-2 ante el Deportivo Petare en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello, y el equipo "litoralense" en su último partido venció 0-2 al Aragua Fútbol Club en el estadio "Hermanos Ghersi" de Maracay.

En los dos duelos directos entre "granates" y "violetas", los resultados fueron los siguientes: Carabobo FC logró en la primera jornada ganar 4-2 en condición de local, mientras que en la sexta jornada cayó 1-0 en su visita a la capital, específicamente al estadio "Fray Luis León", del Complejo Deportivo "La Guacamaya".

Josua Mejías, defensor central del conjunto carabobeño, relató que "el grupo de jugadores se encuentra preparados, mañana saldremos a jugar con el corazón en busca de la victoria, debemos buscar los tres puntos para mantenernos cerca del primer lugar de la tabla".

De igual forma, Mejías resaltó la unidad que existe dentro del equipo, al afirmar que "acá todos nos mantenemos unidos, somos un gran equipo y una gran familia, eso nos ayuda a entendernos dentro de la cancha, además, el grupo siempre tiene enormes ganas de triunfar", señaló.

Sub 20 quiere retornar al triunfo

A segunda hora, el Carabobo FC Sub 20 buscará retomar la senda victoriosa, pues luego de vencer 0-1 a Tucanes de Amazonas en Puerto Ayacucho y 5-2 al Aragua Futbol Club en Valencia, el equipo no pudo hilvanar su tercera victoria al hilo, pues cayó 3-2 ante el Deportivo Petare en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

Joel Clara, lateral izquierdo del conjunto carabobeño, detalló que "el equipo se encuentra bien, quizás por la pausa de las festividades decembrinas físicamente no nos encontremos al cien por ciento, pero sinceramente veo a este equipo listo para el partido de mañana ante Deportivo La Guaira".

Sobre las aspiraciones del equipo para esta segunda mitad de torneo, Clara aseguró lo siguiente: "Todos los jugadores que conformamos la categoría Sub 20 del Carabobo FC buscamos el mismo objetivo, levantar a este equipo y meterlo en puestos de clasificación, estamos trabajando para conseguirlo".

Asímismo, el joven jugador invitó a la hinchada del Carabobo FC a continuar apoyando a las categorías inferiores del club: "Invito a los carabobeños a acompañarnos en este nuevo desafío, cuando la hinchada viene alentar sin duda nos influye positivamente", concluyó.